Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2014, 11:00
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Buen apunte pinguino...

Yo creo que si que son demasiado exigentes. Llevamos ya unos años donde la tendencia es hacia sistemas operativos muy graficos y visuales con ventanas animadas y todo tipo de efectos, transiciones y soniditos molones y eso se paga con la necesidad de más maquina y velocidad. Usar opencpn en las raspberry es como volver 10 años atrás en los que tenias que esperar 5 segundos para que se abriera un programa o 3 para que el zoom te haga caso. Supongo que va a gustos y personalmente yo creo que la raspberry está en el límite de la usabilidad y su limitada capacidad de proceso se ve compensada con sus otras prestaciones(consumo, precio, vesatilidad...).

Pensemos que la frambuesa es la hermana pequeña del universo ARM y en la conversación de Cruisersforum, uno de los desarrolladores de OpenCpn dice:

Cita:
We plan to stabilize the code so that ARM operation will be good for daily use. But we are not there yet.
Así que está claro que es el rumbo a tomar y cuando OpenCpn esté preparado del todo, los que hemos confiado en la frambuesa y el resto de derivados nos cogerá con los deberes hechos.

Desarroladores de opencpn, kplex, etc me habian asegurado que la Pi no podría con todo a la vez (plotter, multiplex, AIS-SDR, NMWA wifi server...) y como uno es de naturaleza incredula pues decidí comprobarlo. Y resulta que en mi opninión SI que cumple los mínimos, pero como decia antes estos minimos son algo subjetivo.
Citar y responder