Discusión: Elegir Velero 40 pies
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2014, 22:06
KaSolo KaSolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 40 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
El Dufour no lo conozco. El SO bastante bien: para tu plan, perfecto. Es un buen barco, pero de la nueva hornada de Jeanneau...no se como estara dentro de 10 años...
En cuanto a la navegación, va bien en ceñidas, aunque pantoquea que da gusto (¿llevas empastes? ). Aunque puedes aguantar todo el trapo arriba hasta los 20' gracias a su genova que es mas bien un foque (ojo, en la unidad que yo conozco), va mejor con la mayor rizada a partir de 15-16'. Buenos traveses, yo es como mas he disfrutado con ese barco, incluso con olas de 3m, se porta bien. Para las empopadas, la mayor es importante y un genaker, imprescindible, mejor uno no muy grande y de buen gramaje.
La maniobra bien, gracias.
El interior comodo, aunque no muy pensado para largas travesias, si no sois muchos, ira bien.
No se que mas contarte, no te cortes y pregunta...

Coincido contigo (he navegado con el y particularmente es un barco que me encanta) el caso es que parece que el D410GL en general es percibido como de mayor calidad por la gente que he consultado y como tu bien dices tengo dudas con respecto a como se portara el JSO409 con el paso del tiempo. Otra cosa... Aprovechando que veo que lo conoces bien... Qué opinas sobre la hélice de proa? Cuesta una pasta y la verdad es que no se si en un 40pies es necesario pero la gente que la tiene me dice que es de gran ayuda sobre todo en puertos de tránsito.
Citar y responder