Ver mensaje
Antiguo 20-10-2014, 12:20
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

1.- Como siempre, Panxut tiene toda la razón. Las cosas se han de poner faciels y asequibles si no quieres que la gente se lo mire desde la grada.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
...
Por aquí en las regatas solo hay barcos punteros y cada vez hay menos barcos normales... y por tanto, cada vez hay menos barcos. Algunos opinan que hacer regatas adaptadas a barcos más normales es como bajar la canasta de baloncesto para los torpes. Yo no. A mi me encantaría ver a más gente con barcos de crucero navegando los fines de semana. Al fin y al cabo, se trata de promocionar la vela, la de alta competición y la de aficionados más pachangueros. Y poco a poco, la gente aprende, afina sus barcos, disfruta de navegarlos, navega con más seguridad, conoce sus barcos en todo tipo de condiciones...
...
Totalmente de acuerdo. O dicho lo contrario, qué es lo que pasaría si se pusiese la canasta más alta para que así solamente encestasen los mejores profesionales. La alta competición debe existir y fomentarla. Para algo es la cumbre de cada deporte. Pero nunca debe olvidarse ni desestimarse la base. Si eso se hace, la pirámide se derrumba.

A mí también me llena de satisfacción cuando veo que con timidez se acerca a una línea de salida de una regata "de no alto nivel", un barco desconocido, con su bímini, y barbacoa y fueraborda colgando. Igual a la larga se convierte en un "adicto".