Ver mensaje
Antiguo 20-10-2014, 13:44
ComunElefante ComunElefante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera holandesa, exigencia título español.

He leído casi todo lo que se habla acerca de este tema porque estoy muy interesado.
Está claro que aquí se han hecho cosas mal desde hace mucho tiempo, un tema muy largo para hablarlo sin unas que no sean virtuales y que el estado tiene que recaudar como sea.
Con el tema de titulaciones creo que la diferencia con el resto de países es que allí cuando sales a navegar estas preparado o lo pasas mal, dentro de esto puedo incluir a los que navegan en el cantábrico, en el mediterráneo español sobretodo en el levante se atreve todo el mundo, sin tener muchas veces ni la mas mínima idea de navegar, esto se aprecia a gran escala en la baleares en verano en los barcos de alquiler, muchos de ellos veleros que hacen las islas a motor, imagino que por poca experiencia a vela, por ejemplo en el sur de Francia la gente se apunta a escuelas de navegación aunque no sea obligatorio porque allí con los vientos del norte no te la juegas a que te pille sin saber que hacer. No menosprecio al mediterráneo español, pero sabemos que las famosas calmas de agosto... eso me ayuda a entender un poco, solo un poco que exista tanta titulitis porque cuando hacemos las prácticas tenemos la sensación de simplemente pagar un peaje porque no están pensadas para aprender, esa fue mi experiencia al hacer las del PER.
Tengo estudiado para presentar PY por mi cuenta y no he sacado el título porque no estaba dispuesto a pagar el peaje de las prácticas, no se cuánto van a valer las de extensión del Per pero creo que lo que están haciendo es vendernos la moto disfrazada.
Ah y que conste que yo navego en el levante pero admiro a la gente que lo hace en estos sitios en los que la naturaleza se muestra de estas formas.
Salud!!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_7907.jpg (98.1 KB, 27 vistas)
Citar y responder