Cita:
Originalmente publicado por Polen
Aprovechando que voy a pintar cubierta he de cambiar la cabullería y he pensado en sustituir las viejas mordazas (que la verdad poco muerden) por unos sttopers. El cofrade Kalma estuvo ayer en mi barco y me comentó que mis drizas y escotas son demasiado gruesas para mi Cachalote. La driza la llevo dentro del palo y al soltarla la mayor no baja, he de tirar y fuerte de ella.
En fin, a lo que voy, que quisiera ponerle sttopers, como veo en todos los barco y no sé cual  .... He mirado en la tienda del navegante las Easylock I y las mini, y no sé si acertaría con ellas. ¿Qué me recomendáis? El barco es un 23 pies. ¿Hay algo bueno bonito y barato para sustituir las mordazas que tengo? Os dejo enlace de lo que he mirao
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0801020111
Y claro, rondas pa todos  y mi agradecimiento de antemano a los que me ayuden
|
pon las mini, que a parte de ser más bonitas

, tienen un sistema que daña menos el cabo

, desde luego los mordedores esos te los desaconsejo por lo que ya te han comentado, y lo que dice nonick del mordedor del violin de la escota de la mayor, vamos, que te voy a contar, en una ocasión tuve que virar y quedarme al pairo apra no comerme la lancha de balizamiento del comité

, pues no había forma de largar la mayor para abrir el rumbo, e incluso sin tensión en la escota, me costó unos cuantos pisotones.
Esto último fue lo que me hizo cambiar de idea al respecto, ya que yo también había pensado en poner alguna mordaza en lugar de stopper, que como ya tenía dos a cada lado, pues creía que con mordazas solucionaría el tema, pero al ver lo que se puede morder un cabo y la que te puede jugar en un mal momento, pues como que no