Los radiopitas
Y a ratos perdidos, en el silencio de la noche, sintonizabas en la radio la emisora de radio Internacional o buscabas aquella voz que decía Aquí Radio Andorra!.
Me acuerdo que una noche nos llamo un amigo para decirnos que en su casa había fantasmas!.
Imaginaos el cachondeo!. Pero bueno, el tío acojonao, total, que medio en serio, medio en broma, decidimos irnos a "estudiar" esa noche a su casa.
Se acuestan los padres y a la hora, nos lleva al salón.
Nos quedamos en silencio...y efectivamente un murmullo apenas imperceptible se oía a malas penas...y se paraba y al poco rato...otra vez.
Acojonaicos y sin encender la luz ( por si se despertaba la familia), nos pusimos a buscar...
Pues bien, el padre tenía un reproductor de cintas automático, que además era radio, y escuchaba música antes de acostarse, para apagarlo, lo pasaba de "tape" a "radio" y lo desconectaba, pero el maquinon aquel ( un AKAI), llevaba unos condensadores bestiales, a los que les costaba descargarse un huevo...y la distancia entre las cajas de sonido en la librería y el aparato era justo ( puta casualidad) la misma que la longitud de onda de Radio Nacional de España en AM...
Y hasta que se descargaban del todo los condensadores se escuchaban los picos de dicha emisora.
Descubierto el fantasma, al día siguiente, quitaron un par de libros, cortaron los cables, y voila!...
Un exorcismo tecnológico de finales de los 70.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
 
|