Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
me autocito para exponer una duda que me asalta...
en sistemas seatalk es normal que toda la electrónica viaje por el mismo cableado de manera que tiene sentido que haya entradas que además sean salidas por ejemplo para enviar datos al piloto presente en esa instalación.
Teniendo en cuanta que a menos que se cuente con un conversor seatalk/NMEA bidireccional (que creo que no existe  ) dudo que esa posibilidad sea muy común.
La pregunta es: con que frecuencia nos podemos encontrar con una instalación en serie tipo seatalk pero NMEA con todos los aparatos conectados al mismo cableado y que sea necesario una entrada/salida para comunicarse con la red? eso era normal antiguamente pero ahora es frecuente? cual era tu instalación pinguino? veis necesarioas las entradas/salidas?
|
No soy tu mejor ejemplo. Aunque dispongo de equipo Raymarine no he visto buenos motivos para gastarme dinero en un convertidor Seatalk-NMEA0183.
Mi plotter (Raymarine) echa los datos de GPS en formato NMEA solamente. El resto de equipo (sonda, tridata, viento y piloto) hablan en Seatalk, pero el piloto recibe desde el plotter en NMEA.
El único uso que le puedo dar sin convertidor es leer datos gps tipo NMEA desde el plotter y enviarlos al piloto que también hace de repetidor.
No me ha parecido relevante pagar mas de 200 € por tener dentro los datos de sonda y viento cuando teniéndolos fuera me es mas que suficiente.
Por eso, la única interacción que tenia la raspberry con el resto de la electrónica era la de leer datos GPS desde el plotter usando la entrada de un convertidor serie-usb y enviarlos al piloto usando la salida de ese mismo convertidor.
La verdad es que como el plotter consume solo mas que la Pi, el AIS y la electrónica de sonda y viento, al final lo apago y uso el gps USB que tiene la frambuesa.