Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2014, 20:54
...
Invitado

Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Daré mi opinión.

En lugares en los que existe un alto tráfico de buques con AIS (por ejemplo en las cercanías del puerto de Valencia) el OpenCPN con la RasPi se queda bastante corto. Para poderlo usar hay que inhabilitar el AIS en el OpenCPN porque el consumo de CPU es del 100% y a veces la respuesta del sistema puede ser del orden de 30 a 60 segundos a cualquier click del ratón. E incluso a veces el kplex se me cuelga.

Sin embargo, considero que solamente para gastala como multiplexor o como punto de acceso wifi vale la pena el gasto de la Raspi, tanto energético como monetario. Sobre todo si ya tienes un plotter en bitácora.
Coincido contigo. Por ello es importante filtrar bien los blancos. Quitar los amarrados o fondeados y dejar de mostrar los mas débiles enseguida.

Es crucial no tener el autoseguimiento activado. Yo lo desactivo, cuando consulto pulso F2 y se autocentra. Entonces vuelvo a pulsar para desactivarlo.

Cuando estamos inmersos en trafico AIS es cuando menos necesitamos el AIS. Pues es tal la abundancia de trafico que nos mantiene alerta.

En cambio, cuando navegamos de noche en aguas mas vacías, es perfecta para avisarnos de aquel mercante que no esperábamos y que podría engullirnos.

Como muchos sabeis, yo uso la antena de TV para recibir AIS. Pues cuando los blancos son demasiados la desconecto.

lo interesante viene ahora, el simple trozo de cable que va al conector es suficiente para recibir blancos a menos de 4 millas. Me hace de filtro de un modo interesante.

Editado por ... en 20-10-2014 a las 20:59.
Citar y responder