Discusión: Travesías Navegando con el Sirocco
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2014, 22:05
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con el Sirocco

Jooooerrr Jacarejack!!!!!!
Si ya estás en el océano

Esa foto de la montera del peñón es de libro, a las pocas horas ¡¡¡¡LEVANTERA!!!

Entre el peñón y Algeciras, frente a La línea, tienes un puerto nuevo y mas barato para permanecer en la zona hasta que el levante amaine un poco. Yo no he estado pero todo el mundo que ha pasado me lo ha recomendado.

Yo estoy en Pto Sherry en el Pto de Sta Maria, desde Algeciras hacia poniente tienes algún fondeo pero depende del viento.

Si en viento no es fuerte, puedes fondear en Tarifa, con poniente en la bocana del puerto, entre la isla con la fortaleza y al pie de la carretera y si es levante al otro lado de la isla, frente a la playa. Debes controlar bien los partes meteo y anticiparte a los roles para cambiar de fondeo.

Entre Tarifa y Barbate, si el tiempo acompaña tienes un buen fondeo para ponientes o nortes suaves en la playa de Bolonia, en el lado de poniente.
Para mi de las mejores de la zona, si puedes bajar con el aux, no se os puede pasar visitar las ruinas romanas del poblado que está a pié de playa, se llama Baelo Claudia y la mayor duna gigante de la zona, no se te escapará.

Otro puerto es el de Barbate, ojo con los robos, no es un puerto muy cómodo, pero es interesante para los niños que vean el tema del atún.

Y de ahí el salto a Sancti Petri, lo mas cómodo será entrar con marea llenante, pégate a las balizas rojas 1/3 de la distancia entre boyas, hay mas fondo y huye de entrar con bajante y mar de fondo de poniente fuerte.

Una vez dentro es muy cómodo solicitar en el club náutico una boya, barato y con servicio de botero las veces que necesites, para llenar agua en una de las T puedes llenar y tienen gasolinera.
Mas a dentro tienes un buen fondeo cuando terminan las boyas de los barcos, en el lado de babor, queda una ensenada con fondo de fango que agarra muy bien, y si te decides con marea llena seguir mas, llegarás al puerto de Gallineras de San Fernando, barato con agua y luz en el costado del puerto. Merece la pena ver la cuna de la constitución "la Pepa"

El siguiente salto será ya la Bahía de Cadiz, pero eso ya es otra historia para contar dentro de unos días.

Seguir disfrutando y a ver si nos podemos ver para darte mas info.

Saludos cordiales

https://veleroironia.blogspot.com/

Editado por ironia en 20-10-2014 a las 22:10.
3 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
jacarejack (20-10-2014), Loquillo (21-10-2014), txaviss (20-10-2014)