Ver mensaje
Antiguo 21-10-2014, 11:09
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Salón Náutico de Barcelona 2014

Hola a todos, yo estuve en el salón el viernes y el sábado... el viernes en plan trabajo, estableciendo contactos con fabricantes, importadores y vendedores a fin de ofrecerles los servicios de asesoría jurídica y gestoría náutica de nuestra empresa.

El sábado, más relajado, pude dedicarme a pasear y ver algunos barcos que me apetecían ... me gustó ver que en los Hanse habían corregido algunos detalles que no me gustaban, como era la colocación de los plotters en marcos de acero o aluminio con cantos puntiagudos, y que habían redondeado algunas esquinas en los interiores.

Visité también el bavaria 56, y me gustó mucho la reducción del francobordo respecto del 55, el barco expuesto era la versión de chárter de este modelo, con cinco camarotes, y me pareció una distribución muy bien lograda.

Me llamó mucho la atención y disfruté de subirme a un 28 pies muy regatero, rojo, que ya ha salido fotografiado en este hilo, fabricado en Polonia y con un precio que me pareció muy ajustado.

Y no pude resistir la tentación de subirme al Contest 57, que me pareció un barcazo impresionante, me quedé con las ganas de ver el Solaris 60, pero pude subirme al 44 que me dio unas sensaciones estupendas y la impresión de que tiene que ser muy divertido a vela.

Por supuesto, también pasé a saludar a Rosa Belliure y su marido, viejos amigos que estaban exponiendo el Belliure 52 MY (una evolución del 48) y me llevé la alegría de ver que están tanteando muy seriamente la posibilidad de volver a la vela en serio, y tenían una propuesta de diseños actualizados de su gama desde 30 a 50 pies ... y que también están haciendo los planes preliminares para un posible encargo de un velero de 64 pies.

También pasé un par de veces por el stand de Anavre, aunque no pude estar tanto tiempo como hubiera querido, y que estaba animadísimo casi cada vez que me acerqué por allí.

Había también una serie de stands que parecían no llamar demasiado la atención, una agrupación de empresas norteamericanas que ofrecían productos bastante interesantes, desde limpieza de motores mediante compuestos químicos no abrasivos que eliminan toda la porquería de los sistemas de refrigeración y alimentación de combustible hasta antifoulings con nanotecnología.

Por otra parte, pude ver expositores nuevos y otros que ya llevan tiempo por allí, y algunos habían incrementado el tamaño de sus exposiciones.

En general, me dio la impresión de que había un cierto optimismo en el ambiente, y eso me alegra, esperemos que ese optimismo esté justificado.

salud!!!
Citar y responder