Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
|
A ver si este resumen sirve:
Hasta 12 millas es territorio del Estado español, como Cuenca. Mas alla de 12 millas son aguas internacionales, igual que en medio del pacifico, pero con dos limitaciones especiales:
1. De 12 a 24 (zona contigua), para evitar que los traficantes no se pongan a 12,1 haciendo cortes de mangas a la guardia civil, la Convemar permite determinadas competencias para persecución de determinados delitos. Pero si no es para esos supuestos, son aguas internacionales igual que en medio del pacifico. (En este sentido, me parece muy absurdo que la ley de fuerzas y cuerpos del Estado hable solo de las 12 millas y no de esta zona contigua).
2. Hasta las 200 millas (zona economica exclusiva), el estado ribereño tiene derechos exclusivos sobre sus recursos naturales, pero eso no afecta para nada a los dos puntos anteriores. Siguen siendo aguas internacionales, solo que nadie puede explotar sus recursos (montar una plataforma, pescar, etc.) sin autorizacion del estado ribereño .