Ver mensaje
Antiguo 21-10-2014, 16:39
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: operador de corto y largo alcanc

Cita:
Originalmente publicado por partagas Ver mensaje
veamos, yo entiendo, acabas de aprobar el teorico de PER donde te han hecho unas preguntas de radio, ahora haces unas practicas de navegacion a motor y vela, y unas practicas de radio de 4 o 6 horas, y solicitas el titulo y te lo expiden, de acuerdo a las normas vigentes, "Normativa 3200/2007"
el dia 11 de enero de 2015, entra en vigor una nueva normativa, y a partir de esa fecha, todas las actuaciones que se realicen sobre los examenes y sobre, las titulaciones, seran de acuerdo a la norma Vigente,
o sea en el mes de enero o febrero te presentas a examen para Patron de Yate, y en ese examen, "ya no te preguntan" absolutamente "nada" de radio, haces tus practicas de P Y y "OBLIGADO" tienes que hacer un curso de operador de corto alcance, y te daran tu titulo o certificado de operador de corto alcance, y entonces solicitas la expedicion del titulo de PY, "Si no haces el curso, de radio, pues No hay titulo de patron,
asi de facil
saludos
Claro, como lo explicas lo veo logico. Pero y si, en enero, cuando entre en vigor la nueva norma pido que me cambien mi antiguo per por el nuevo y mas tarde me apunto para PY?

Lo que me pregunto es si en el per nuevo vendra reflejado que has realizado las prácticas de radio o se da por supuesto, ya que ningún per puede ser expedido sin hacer las practicas de radio.....no se si me explico

La pregunta sería: alguien con el per viejo si lo cambia por el nuevo, le obligaran a hacer las prácticas de radio de corto alcance para darselo? Y sino fuera asi y quisiera presentarse a PY le obligarian entonces aun teniendo el PER nuevo?

casi lo he complicado mas con esta ultima reflexion
Citar y responder