Discusión: Seguridad vigilancia para solitarios
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2014, 17:19
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,089
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: vigilancia para solitarios

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
pero 3 millas ya vale para despertar y maniobrar, no? 10 lo veo excesivo...
3 millas a 30 nudos es 6 minutos para que te embista y la velocidad de los ferrys es muy alta.
Mientras abres los ojos como platos, compruebas para dónde va y tomas la decisión ha pasado 1/2 minuto, en cuestión de 5 minutos más te embiste.
Y "acongoja" ver un barcote de esos hacia tí a toda pastilla, ya sea de noche o de día, aunque de día te tranquiliza un poco la falsa idea de ¡¿Cómo no va a verme con este sol y las velas arriba?!, pues no, a veces no te ven y si te ven y son más grandes... haz como si no te vieran.

Creo que un aviso a menos de 10 millas es escaso.

(Editado por errrrrror tesssnico)
Lo de los 20 minutos de los que se habla habitualmente son los que tarda un barco grande en llegar desde el horizonte (15 ó 20 millas, según la altura del otro y la tuya) hasta tu posición y, naturalmente, no vas a esperar esos 20 minutos para tomar decisiones, compruebas repetidas veces en el ais o mejor en el radar su rumbo, velocidad, TCPA (Tiempo hasta el punto se más acercamiento) y que haya ningún indicador de Ruta de Colisión.

Después de eso, si el que ha de manibrar es el otro, vas dejando que la distancia se reduzca hasta que veas si maniobra o tienes que hacerlo tú sí o sí, y entonces haces una maniobra MUY visible para evitar errores de interpretación.

Si el que ha de maniobrar eses tú tienes más margen, una vez analizada la situación tomas medidas con suficiente distancia.

Para mí, cruzarme de noche con otro barco, que no vaya en conserva conmigo, a menos de 2 ó 3 millas no me hace gracia, sobre todo si va amucha más velocidad que yo.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 22-10-2014 a las 19:15.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
navegalex (22-10-2014), olaje (22-10-2014)