Ver mensaje
Antiguo 21-10-2014, 19:31
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio......

Jo Caribdis. Los adjetivos que has usado no los entiendo muy bien.

Supongo que lo anguloso puede ver por la proa recta y la pilothouse de - facciones marcadas - a mi me recuerda la racionalidad o practicadas del diseño clásico . De hecho a mi me gusta por su cercanía al retrofuturismo que tanto invoco. Incluso creo que los puffing lo representan mejor y la parte de proa de la pilothouse de estos es totalmente recta.

Este tipo de forma - por ejemplo - se usaba mucho en los coches clásicos - véase el parabrisas de un Ford T,

Comprendo que es una cuestión de gustos, pero al acercarse a un estandart clásico, yo no lo percibo duro, anguloso o violento.

Por otra parte, en un crucero de " jugoso " precio, creo que es un acierto que el diseño - siendo de formas modernas- mantenga una estética atemporal o clásica. Creo que de esa forma, el valor se mantendrá a lo largo del tiempo. Por otra parte, un diseño muy vanguardista se deprecia en poco tiempo al pasar de moda. Sólo se da en escasas ocasiones en la historia ocurre un gran éxito en el, que un diseño innovador acaba convirtiéndose en un clásico ( caso de la vespa)

Creo que los holandeses son unos grandes maestros y por eso tienen tanto éxito porque saben captar estas sutilezas ( además de saber hacer barcos)

Creo que en el fondo el cliente de veleros de alto nivel, es una persona formada, y con gran vocación. En principio para manejar un velero hace falta más cualficacion que para manejar una motora y por esa razón, el futuro armador tiene un gusto más reflexivo y depurado,

El cliente de la motora o el megayate, es un consumidor más emocional, más ostentoso que quiere el barco para disfrutar, pero sobre todo para presumir y ser el más envidiado del puerto. En este tipo de diseño, son más arriesgados, incluso excéntricos. El perfil o target es el de un magnate ruso que todos asociamos a lo Kirch u hortera,

Muchas veces pensamos que la clave del éxito de un astillero o en un estudio de ingeniería naval, está en la habilidades o capacitación de sus recursos técnicos, pero saber captar estos matices aparentemente menores, conectar con la cultura o psicología de su cliente potencial, me parecen claves. En ese sentido, he comprobado que grandes profesionales fracasan, porque no saben usar los más básicos rudimentos del marketing y al final acaban diseñando y fabricando el barco o producto que les gusta a ellos y no tanto al sector al que deberían enfocar su producción.

2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Hopetos (21-10-2014), Loquillo (21-10-2014)