Discusión: Travesías Escapada por el Mediterráneo
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2014, 19:54
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes
Predeterminado Re: Escapada por el Mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Saldría en a finales de 2015 de Galicia, bajaría por la costa portuguesa (la conoce muy bien) y seguiría bordeando España pasando por las costas de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Murcia, Alicante y parte de Valencia y de ahí cruzar a las Baleares, para continuar hacia Cerdeña, Malta y llegar al sur de Italia para bordear sus costas del mar Adriático y seguir visitando Eslovenia, Croacia, Macedonia, Albania y llegar a Grecia. Desde allí seguirían por el Egeo hasta llegar a Turquía y la vuelta ya depende de condiciones guerreras de países del norte de Africa....

Saludos
Rafa
Brindo por tu amigo que se lo pasará de miedo. Pero me parece un poco excesivo el recorrido para un año, o es que yo soy muy lenta, ya que me quedé pegada en Grecia hace ya muchos años. Por ejemplo; subir a Eslovenia y Croacia ya es un mundo de islas y de lugares donde estar a penas unas horas puede llegar a ser un crimen; además, cada vez que haces la entrada en un país tienes que pagar; yo no sé ahora cuanto cuesta entrar en Croacia, a mi hace 10 años me costó 400 €, otros tantos Montenegro, Albania, etc, etc.
Con el plan que propones me sale un mes por país. Yo llevo 25 años en Grecia y todavía me quedan sitios por conocer y estuve un año entero en Turquía y me dejé gran parte de la costa. ¿Acaso alguien puede llegar a Estambul y estar 2 días? Yo creo que lo mejor es que se centren en una parte y sobre todo que intenten hacer coincidir su estancia con el buen tiempo. Croacia o el Jónico en general, a partir de Noviembre es temporada lluviosa; el Egeo en verano es muy ventoso, por ponerte unos ejemplos.
Bueno, espero que le sirva a tu amigo y si quieres algo en concreto no tienes más que decirlo.

Por cierto, se me olvidaba; por supuesto que necesitan algo de inglés, hay demasiadas lenguas en este charco y aunque soy partidaria de intentar hablarles en su idioma, aunque sea un poquito, no siempre es posible.

Editado por La Maga en 21-10-2014 a las 20:28. Razón: Faltaba información.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
Embat (24-10-2014), ROyOR (21-10-2014)