Discusión: Vela Recuperar un FORMOSA 41
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2014, 22:09
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Recuperar un FORMOSA 41

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Hola APTC, enhorabuena por tu compra, yo he hecho lo mismo con un formosa 36 ketch. Lo compramos en marzo y acabamos de hacerle todo un refit en agosto, y aún han quedado cosas pendientes, ufff.

La verdad es que tiene bastante trabajo, en mi caso, colmo me parece que es el tuyo, el barco llevaba varios años a flote pero sin navegar y los anteriores armadores lo mantenían muy poco y sólo a nivel estético básico. Por lo que hemos tenido que desarbolar los dos mástiles, decaparlos, lijarlos y barnizarlos ya que queriamos mantenerlos. El casco estaba bien, sin osmosis ni nada y únicamente se le puso el antifouling correspondiente. Nuestro motor está en buen estado y suena de maravilla, es un Mercedes de 55 cv.
Una prueba de que no se ha navegado mucho es el estado de las velas...son las originales...de hace 34 años y todavia estan bien, la mayor hace un poco de bolsa pero no demasiada y la jarcia tuvimos que cambiar solamente un obenque y el resto todo bien, menos un cadenote que reparamos.
Del tema de agua dulce, hemos cambiado toda la griferia y los tubos de todo el lavabo, nada más tocarlos se rompían. Hemos renovado toda la cabuyeria. Los winches tuvimos que desmontarlos todos, limpiarlos y engrasarlos porque estaban atascados. Uno de ellos tuve que llevarlo a un taller mecánico para que con la prensa lograsen desatascar el cilindro interior que no habia forma de hacerlo "a mano"
Nos queda pendiente la instalación eléctrica, únicamente hemos cambiado la que va por los palos y hemos puesto totalmente nueva la del molinete que también es nuevo, hemos puesto un lofrans de 1500 W, es demasiado para el barco pero con el desplazamiento que tiene tampoco le irá mal si algún dia sopla bien.
Por lo demás no hemos encontrado defectos dignos de mención, lo que le pasa a estos barcos es que tienen mucha madera y obliga a hacer un mantenimiento periódico para que quede bonita, eso puede ser una pega o un pasatiempo.
Todo funciona y navegando te puedo decir que se cogen fácil los 6-7 nudos a poco que juegues con el trimado y tengas un viento de 10 nudos. Es cierto que los bordos prepara 100º o no los haces, y a buena velocidad o te quedas a medias, debe ser que aún no me acostumbro a la quilla corrida pero espero mejorar con el tiempo. Para atracar es un suplicio, pero seguro que eso ya lo sabes jajaja.

Estoy de acuerdo contigo en que el que se compre uno de estos barcos para regatear se ha equivocado totalmente. Pero donde no tiene competencia es en el crucero, tiene un navegar exquisito, sin pantocazos, estable en el rumbo, la gente y los crios se pueden mover por todo el barco vaya una gozada, aún no he cogido más de 20 nudos con el y no te puedo dar más datos, anímate y ves contando, si te interesa hice un pequeño blog con fotos para ir actualizando los trabajos que se le iban haciendo, aunque lo tengo un poco descuidado.
Te pongo una foto del estado actual

Unas birras para el calorcete otoñal
Vaya, después de refit no entiendo porqué lo vendes si és tan maravilloso como cuentas....

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder