Ver mensaje
Antiguo 21-10-2014, 22:50
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cada uno puede expresar su opinión, pero yo creo que a parte de colaborar con organizaciones para quien quiera hacerlo esta la parte humana, la de ver a un ser que de verdad necesita ayuda (y con eso no quiero decir al que esta en un sitio buscandose la vida y luego tomandose una caña en la terraza de un bar..)..
Y a veces, no hace falta dinero.. Un poco de comida, una palabra de ánimo.. Si ves que es un músico tocando en el metro o en el tren, ayudar en lo que se pueda.. Hay gente que no solo pone un vaso o un letrero, que sale cada día, se recorre la ciudad y hace lo que sabe para distraer al personal y ganar algo para comer..
A mi una vez, me invitaron a desayunar, porque estaba sin un duro en aquel momento (mis épocas mochileras en las que no me preocupaba el dinero..), y no lo pedí.. Y la persona, simplemente me dijo que en las fiestas de su pueblo cada mañana invitaba a desayunar a alguien que lo necesitara, por que le apetecía y no le costaba tanto..
Agradecí aquel gesto como el que más..
Otra noche, durmiendo en un prado, unas gitanillas me ofercieron manzanas verdes que acababan de coger de unos arboles.. Esa fué mi cena..
Hay momentos en que agradeces que alguien tenga un gesto así y una conversación agradable, sin buscar nada a cambio..
Salut y perdonad el tocho..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
leviño (22-10-2014), sargazos (21-10-2014)