Ver mensaje
Antiguo 21-10-2014, 23:21
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por partagas Ver mensaje
a)Mantendra un registro de buques en el que figuren los nombres y caracteristicas, de los que enarbolen su pabellon, con excepcion, de aquellos buques que, por sus reducidas dimensiones, esten excluidos de las reglamentaciones internacionales generalmente aceptadas - los buques de dimensiones menores de 24 mts.son denominados "embarcaciones" y ahi estan las de recreo Ejercera su jurisdicion de conformidad con su derecho interno sobre todo buque que enarbole su pabellon, y sobre el capitan, oficiales, y tripulacion, respecto de las "cuestiones Administrativas" tecnicas y sociales relativas, al buque
tanto en zona contigua, como en zona exclusiva.
pues bien todo estos articulos de la Convemar, estan relacionados con la Marina profesional, en la convemar, no se trato la marina de recreo de ningun pais, esoes de regimen interno de cada pais, y en lo que se refiere a las personas lo deja muy claro en "Cuestiones Administrativas, Tecnicas, y Sociales" relativas al buque, todo esto es de aplicacion a la marina "profesional" pero no a la de "recreo" que cada pais, la legisla como quiere, "Ahi tienen la muestra de que unos paises exijan titulos y otros no
y aqui no se habla nada de la "distancia" que un marino se puede alejar de la costa,
en fin como dicen varios cofrades, esto tiene mucho estudio, en otras instancias,no en foros,que se pueden comentar y opinar, pero nada mas
Cita:
Originalmente publicado por partagas Ver mensaje
si ud mismo ha dicho que el tema ya se ha hablado demasiado, no siga ud "calentando" mas el ambiente, solo con el proposito de exhibirse,
y le recuerdo que llamar a las opiniones de los demas "salvajadas" es un insulto.
ese termino de "salvajada" es de salvaje, y eso le cuadra mas a ud que a ningun otro, pues hasta su nicks. es de uno de esos personajes, que posteriormente a su epoca dio lugar a la creacion de una de las mas sanguinarias bandas terroristas, que se han conocido, "los Tupamaros"
Hombre. Me tendra que reconoce que decir que la Convemar no se aplica a las embarcaciones de recreo porque habla de buques y no de embarcaciones es bastante, bastante ... bestia (por decirlo suavemente). Encima, cuando yo le digo y le razono, con total educacion y respeto, que no es asi, en lugar de rectificar insisten y se aplauden entre ustedes. Y si yo insisto en dejar claro que no es asi, me llaman exhibicionista. ¡Vaya nivel que hay en este foro!

Y lo de "salvajada" yo creo que es un termino muy apropiado para semejante opinion, porque por ese mismo "argumento" (por llamarlo de alguna manera) no se aplicaria a las embarcaciones ni la Convemar, ni el RIPA, ni el regimen sancionador de la Ley de Puertos, ni el Marpol, etc. etc. Por tanto, para las embarcaciones de recreo seria una vuelta a la selva, o al salvaje oeste: ¡salvese quien pueda!.

En fin, que si no queria que se abundara sobre el tema de si la Convemar se aplica o no, era suficiente con que rectificara. O, incluso, menos aun: bastaba con que no insistieran en semejante barbaridad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
navegante 2007 (22-10-2014), pil pil (22-10-2014)