Considero que los holandeses tienen perfectamente controlado un " target" muy definido y concreto y el materia forma parte de esta estética / mítica que exige ese segmento del mercado. Sistemática constructiva y estética van íntimamente ligados en sus diseños y creo que en eso se basa su éxito.
De todas formas, reconozco que es un mercado muy concreto y selecto y por tanto no es masivo. Esto no quiere decir que no lo exploten con éxito. En el mundo de la moda, hay alta costura, segmento medio y Lowcost.
Precisamente las posibilidades que ofrece un molde seriado, puede ser un handicab para explotar un segmento que prefiere la exclusividad.
El instituto de comercio exterior tiene dos epígrafes distintos, uno para la confección que es industria y esta arruinada y otro para la moda que es cultura y está en plena pujanza,
Cada vez que hablamos de confección / industria/ molde seriado, nos apartamos del concepto de moda y cultura. Muchos de los diseños holandeses se fabrican en Turquía, con sus estandarts de calidad y exigencias. No dejan de ser holandeses y aunque los turcos ponen la industria, ellos ponen la moda y marcan tendencia en este sector premium donde - humildemente- creo que son los amos,
