Discusión: PER Examen Barcelona 18 octubre
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2014, 07:00
flotador flotador esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Examen Barcelona 18 octubre

Cita:
Originalmente publicado por pac_man Ver mensaje
Buenas. Gracias por el link.
seria posible conseguir la pregunta del primer test? El que el resultado había que indicar el Ra. Esquel mi madre se ha presentado por libre y le da Ra=267 grados, y quiere ver donde ha fallado. Un saludo y gracias.
Si no recuerdo mal, nos daban la distancia desde un faro a un cuadrante (no se si era N o NE. Luego una situación a donde queríamos llegar. Se buscaban esos puntos y teníamos un rumbo (no me acuerdo si es efectivo o de superficie ) desde el punto del faro trazábamos el rumbo de la corriente y con la intensidad horaria encontrábamos el punto donde desde ahí mediante el velocidad de maquinas o buque marcábamos el Rumbo verdadero que pasándolo por el goniometro o como se llame nos daba el Rv
Siguiendo la formula de Rv=Ra+Ct sacábamos el rumbo de aguja.
Es el típico ejercicio de corrientes suerte que no lo mezclaron con viento y demoras o marcaciones, que entonces seria la repera.

Esto lo hago todo de memoria espero no liarte jeje. Yo en el cuarto ejercicio la cagué por hice los 40º en el través y no en el rumbo supongo que fue de los nervios pero repasando en casa me di cuenta del error.: rolleyes:

Espero que tenga suerte tu padre, con que no falle en los bloques eliminatorios (como dice Garp ), 22 fallos es margen suficiente.

Citar y responder