Discusión: Electrónica VHF, LSD, AIS... Un montón de dudas!
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2014, 11:55
Cerveser Cerveser esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado VHF, LSD, AIS... Un montón de dudas!

Buenas a todos,

En primer lugar unas rondas y unos roncitos para el que lo prefiera!!

Al lío. Este sábado me di cuenta del poco alcance que tiene una emisora portátil (homologada Zona 5) a ver que escuchaba a los compañeros y ellos a mí no...
El caso es que me planteo instalar una emisora fija, la cual, si no tengo mal entendido puede ser con o sin LSD.

La primera cuestión sería esta: ¿creeis que merece la pena LSD en Zona 5 por el plus de seguridad que aporta a pesar de los trámites?

De ser el caso, dispongo de un Plotter/sonda Lowrance Elite-4, que teóricamente dispone de salia NMEA 0183, pero no encuentro documentación sobre cómo efectuar las conexiones a una VHF; ¿sabéis si es viable con este modelo? ¿qué accesorios (o brico) debería adquirir/efectuar?

Si pudiese ser, he observado el modelo Lowrance LINK-8, que incluye AIS y NMEA 2k, de cara a un futuro...
Si no pudiese ser, me decantaría por una Standard Horizon GX2200 que a parte de AIS, tiene GPS integrado.
¿Qué opinión os merecen estos equipos? ¿Alguna alternativa?

Por el contrario, igual pensáis que no merece la pena meterse en estos berengenales (y papeleos MMSI y LEB) y simplemente con una VHF sin DSC sería suficiente... en tal caso tengo vista la ICOM IC-m400SD (me parece muy cara) ¿merece la pena o cualquier otro modelo de 25W me valdría?

¿Para acabar, qué antena me recomndáis para maximizar alcance a un precio razonable?

El uso que do al tractor es para pescar, fundamentalmente.

Muchas gracias a todos!!! Saludos!
Citar y responder