Cita:
Originalmente publicado por marote
Buenos dias, aunque temprano para unas rondas, el que quiera aqui va la invitacion  .
Resulta que ando disgustado porque tengo un volvo penta MD7B como el que están hablando. Y que he llevado mi bomba de inyección bosch y sus dos iyectores a reparar a una empresa de aquí de Gran Canaria llamada Surdiesel por recomendación del mecánico. Y aquí va el disgusto, por repararla y los dos inyectores nuevos me presupuestan 800 euros, me ha parecido muy caro y les he dicho que esperen unos días a ver si busco otra opción, otro taller o bomba de segunda o quinta mano que funcione, pero no encuentro nada, así que si alguien me puede vender una sería una buena opción.
Otras opciones es ir a otro taller o comprar otro motor, nuervo o usado.
el disgusto es grande porque compré el barco (un dufour 3800) el mes pasado en Alicante y lo hemos traido navegando hasta canarias, y claro estoy al limite de entrar en numeros rojos.
Por eso te comento que no sea nada lo de tu bomba de inyección, la referencia de la mía es 1460 3020009.
agradecería el consejo de algún cofrade.
|
Cofrade marote,

. Si no tienes prisa espera algun tiempo y veras como salen alternativas mas economicas. En invierno es para los bricos y pensar bien donde se gasta el dinero y buscar oportunidades. En mi caso ya he visto donde esta el purgador de la bomba

. esta al lado del racord de entrada de combustible pero muy inaccesible. Tendre que hacer una llave especial para el asunto. Una bomba nueva esta en torno a los 1500€

. Dos inyectores salen por unos 600€

. Son precios de locura. El motor es base Peugeot y seria bueno saber en que vehiculo se montaba esta bomba inyectora para localizarla a buen precio- La mia es la de codigo 0460302009 y el modelo VA2/10H1500CL162-2

. referente a la reparacion de los inyectores no es muy complicado. pero es tener los medio y saber como hacerlo. Conociendo la presion de tarado , el diametro de las toberas y el angulo de apertura se hace facil. Con las arandelas para el tarado y la prensa de prueba, no tardas mas de una hora por inyector

. Eso si , dedicado al trabajo bien hecho. Yo he de contactar con un taller antiguo muy especializado que me orientara, y de paso le hare la consulta de tu caso

.saludos.