Ver mensaje
Antiguo 22-10-2014, 16:01
rusti rusti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 40 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Me interesa mucho el debate de los botijos. Menudo cabreo coje el patrón de un barco regatero, que se ha gastado una pasta en velas y en equipamiento cuando es ganado en compensado por un botijo, he visto yo muchos cabreos, ..y siempre me sacan una sonrisa... y no porque yo tenga un botijo, que lo tengo regatero!

Queramos o no, el tema de los ratings no será nunca perfecto, ya es por todos conocido. Un barco regatero pequeño con botalón y motor fueraborda está penalizado por todos lados, por muchas vueltas que le des al excel de RI...y gana con un barco así cuando el viento sube de 15 Knots!!, ya verás como muchos botijos de 40 pies te arrasan, por mucho que trimes te quedas atrás..y si hay ola ni te cuento...

Las regatas sociales se llaman sociales porque justamente están pensadas para que regateen también botijos con sus RI más o menos acertados! sino se llamarian "regatas" a secas.. y el que participe en regatas sociales, ya sabe a lo que va.

..otro debate interesante sería dónde está la línia que considera a un barco como botijo o como regatero.. un first 310 sería un botijo?, un so 37?, un sun fast 32?, o sólo los de chanquete?... salut marineros! Un roncito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rusti
duendes4 (22-10-2014)