
Parece que hay esperanza. Pero no hay que olvidar que mapfre está a 112 `del AbbuDabi.
Sacado de su blog...
Con el parte de posiciones de las 12:00 horas ya veíamos que después de la tormenta siempre viene la calma. Superando a las chicas del “SCA” y a sólo tres millas del “Alvimedica”, el “MAPFRE” cogía vuelo y era entre las 9:00 y las 12:00 hora peninsular el más rápido de la flota con una velocidad media de 10 nudos, favorecido por un viento que entraba por el Este de unos nueve nudos de intensidad.
Tres horas más tarde, a las 15:00 de hoy, el “MAPFRE” ha conseguido mantener la velocidad gracias a ese viento del Este que ha subido a los 12 nudos y que está soplando más fuerte para el barco español. Los dos barcos en cabeza, “Abu Dhabi” y “Brunel”, más al Oeste, están ahora con seis y cinco nudos de viento, respectivamente.
No obstante no podemos olvidar que, como apunta Eduardo Valderas, miembro del equipo de tierra del “MAPFRE” y especialista en meteorología oceánica, “los vientos en esta zona son muy poco predecibles”.
“Si tienen suerte y van rápido al Sur, en un día y poco podrían estar fuera de los Doldrums, pero esperemos que no se cierre la puerta, si no tardarán en salir de ahí. Ahora lo visual es lo más importante, no hay parte que te diga lo que hay que hacer. El tercer puesto está cerca y aún queda mucha regata”.
Todos por tanto expectantes a la evolución de los caprichosos Doldrums en las próximas 24 horas, decisivas de cara a la salida de las calmas ecuatoriales. El Ecuador está a unas 360 millas (667 km). La isla de Fernando de Noronha (Brasil) -punto de paso obligado del recorrido aunque no puntuable-, a unas 600 (1.111 km).