Ver mensaje
Antiguo 22-10-2014, 17:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Exactamente!!! y me alegro mucho por ellos, lo cual no es eximente del maltrato recibido por el PNB, tanto por la DGMM como desde las asociaciones nauticas que lo dejaron en la cuneta.

Un saludo y
Sin ánimo de entrar en polémica, te diré que aunque Anavre no es partidaria de esta idea, y hablo de una asociación que conozco bien, yo habría propuesto la eliminación del PNB y que todos los PNB actuales pudiesen pasar a PER con un mínimo examen ... Creo, sinceramente, que existen demasiadas titulaciones en nuestro país y lo que yo habría hecho es dejar sólo dos, patrón y patrón de altura ... Uno hasta 12 millas de la costa y el otro como para irte a dar la vuelta al mundo, igualito que en Francia, por ejemplo.

A mí no me parece normal que ahora haya cuatro tipos de PER, dos de CY, dos de PY, dos de PNB, licencias de navegación y permisos para motos de agua que varían en función de la CCAA donde estés.

Otra cosa es que piense, que lo pienso, que esta reforma es un paso adelante ,y que también piense que podía haber ido bastante más lejos y, ya que estábamos y al ser un RD, modificar las competencias y programa del PPER, añadiéndole la calificación SCTW y habilitándolo para ser reconocido por otras banderas. O admitir de una puñetera vez la Resolución 40 de la UNECE y crear un ICC (International Certificate of Competence) español (igual que lo tienen Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Suiza, Dinamarca, etc ....)

O admitir la validez para los residentes en España de titulaciones obtenidas en el extranjero siempre y cuando consten de conocimientos teóricos y formación práctica.

O que me parezca alucinante que se siga asimilando a la categoría de CY el Pleasure Craft Operator Card canadiense (ese que le gustaba tanto a Dibujito) y que se puede conseguir por internet.

O que piense que un sistema como el Británico en el que hay una asociación que pone los estándares de calidad y las escuelas imparten la formación y la certifican para la obtención de las titulaciones pueda ser más que adecuado y liberar recursos de la DGMM para otras cosas ... y puedo seguir escribiendo durante horas ...

En fin, pienso que se han quedado a medias.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 22-10-2014 a las 17:53.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
biker62 (22-10-2014), El belga (23-10-2014), genoves (22-10-2014), Sachi (22-10-2014)