Ver mensaje
Antiguo 22-10-2014, 17:43
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Todo depende de lo que consideremos éxito. Sí hablamos de venta masiva o de sostenibilidad a medio / largo plazo,

Por ejemplo yo le auguro más futuro a KM que a Bavaria,

Las grandes extinciones masivas se dieron en los grandes, en los dinosaurios no en los pequeños que aprovechaban el recurso en pequeños biótopos o nichos naturales,

El modelo de Bavaria no tiene nada que ver con el de Mercedes, Audi BMW,
Se basa en la misma base o concepto industrial: producción masiva basada en la automatización, con el objetivo del Low Cost

Sin embargo, el 60 % de la producción del Audi A6 se vende en China y pronto el Low Cost lo harán mejor los chinos que los alemanes. Y no me refiero a la mano de obra, es que ellos ya tienen robots y cadenas de producción masiva, sólo tienen que poner los ojos en ese negocio y Bavaria - incluso los polacos están muertos.

Por el contrario, ningún aficionado que se precie se va a comprar un concepto KM en China y precisamente la serie pequeña y exclusiva es lo que les defiende

El mundo está cambiando a una velocidad alarmante,

Una marca de lujo como Hermes, Rolex, Chanel, louis Voutton, etc, vende en una ciudad mediana de China cada una de ellas 10 millones de euros al año. Los occidentales cuando van de visita a China, los llevan por un mercado donde pueden comprar falsificaciones de esa marca. Conclusión, los chinos compran el lujo y los occidentales que inventaron el concepto de ese lujo, compran la falsificación,

Los chinos no son tontos y se están posicionado, ya han comprado marcas de lujo como Riva y lo mismo que pasa con nuestro bares típicos, pronto van a hacer la tortilla española mejor que nosotros - si no lo hacen ya -
Ni siquiera el I+d nos salva. En toda Europa formamos creo 5.000 ingenieros al año y sólo la Universidad de Shangai forma 150.000 - alguno saldrá listo digo yo,

Además tienen un sistema altamente eficiente, Cuando Hu ying tao, quiso tener un coche híbrido, llamo a todos los rectores de las universidades chinas y les dijo:

Quiero un coche como el Toyota Prius. El que lo consiga lo hago millonario .... Y el que no, lo mando con los de la secta Falungyong. ( que los exportan como el salchichón , parte del PIB chino corresponde a la exportación de órganos de los condenados a muerte - carajo si inventan con esa motivación )

La batalla por el Low Cost y la producción masiva está perdida y aunque tuviera todo el dinero del mundo nunca invertiría en los que han apostado por ese camino, trataría de posicionarme en mercados exclusivos, nichos tecnológicos en donde no interese por su economía de escala y en donde los 100 millones de millonarios chinos ( además de Rusos, o árabes ) quieran diferenciarse de los demás, (que son los pringados que usan el producto producido masivamente )

Aunque esto pueda parecer un argumento más a favor de las teorías de este hilo, no estoy haciéndole la pelota a Simbad y no me ha dado un sobré de viruta - de hierro- , pero tiene más futuro la producción one off de un hierro o aluminio ( por lo menos en Occidente) que un molde de plástico altamente amortizado y perfeccionado.

Es decir, ( volviendo al ejemplo de la moda) tiene más futuro la sastrería de lujo que la producción masiva de camisetas baratas,

Editado por Prometeo en 22-10-2014 a las 17:49.
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
ankaluze (23-10-2014), KULUXKA2 (22-10-2014), Loquillo (22-10-2014)