Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero
un timón de fortuna hecho a medida en acero inoxidable para mi barco por una compañía de california y puesto en mi casa de madrid el coste fue de aprox. 2.600€ si no recuerdo mal.
|
Pensaba que iba a ser más caro. Si le puedes aplicar con posterioridad un piloto de viento, creo que es una buena fórmula. Pues el precio final te va a salir por debajo de los pilotos de viento que sirven a su vez de timón de respeto. Y me imagino que el tuyo será un timón de respeto, respeto.
Cita:
tenemos que pulir la entrada de los brazos en los anclajes porque entran con necesidad de mucha presión
|
Yo no tocaría éso, pues, teniendo en cuenta el esfuerzo que hace, cualquier holgura, por mínima que sea, puede partirte cualquier pieza. Para éso lo han hecho así. Échale grasa a tope y verás como te entrará mejor.
Cita:
para llegar debajo del pozo de anclas a la zona del codaste de proa
|
Ésta es una precisión de vocablos. No hay codaste de proa. El codaste siempre es de popa. Al nervio de la proa, se le llama roda y a la parte que comunica con la quilla, se denomina pie de roda. No me tomes como un pedante. Lo comento en plan positivo porque, al verlo, me ha hecho daño a los ojos

Si te sienta mal, mis disculpas.