Discusión: Navegación Timón De Fortuna
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2014, 19:03
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
un timón de fortuna hecho a medida en acero inoxidable para mi barco por una compañía de california y puesto en mi casa de madrid el coste fue de aprox. 2.600€ si no recuerdo mal.
Pensaba que iba a ser más caro. Si le puedes aplicar con posterioridad un piloto de viento, creo que es una buena fórmula. Pues el precio final te va a salir por debajo de los pilotos de viento que sirven a su vez de timón de respeto. Y me imagino que el tuyo será un timón de respeto, respeto.

Cita:
tenemos que pulir la entrada de los brazos en los anclajes porque entran con necesidad de mucha presión
Yo no tocaría éso, pues, teniendo en cuenta el esfuerzo que hace, cualquier holgura, por mínima que sea, puede partirte cualquier pieza. Para éso lo han hecho así. Échale grasa a tope y verás como te entrará mejor.

Cita:
para llegar debajo del pozo de anclas a la zona del codaste de proa
Ésta es una precisión de vocablos. No hay codaste de proa. El codaste siempre es de popa. Al nervio de la proa, se le llama roda y a la parte que comunica con la quilla, se denomina pie de roda. No me tomes como un pedante. Lo comento en plan positivo porque, al verlo, me ha hecho daño a los ojos Si te sienta mal, mis disculpas.