Ver mensaje
Antiguo 22-10-2014, 20:24
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Furia 332 vs First 32s5

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Cuando decidí (por el año 92) cambiar de barco los dos candidatos eran los que mencionas.

Me decidí por el 332 y creo que acerté.

Creo que envejecen mucho mejor (cofrades con el 32S5 pueden confirmarlo o rebatirlo), pero se conservan muchos mas Furias que Beneteaus.

El 32S5 inauguró la serie Oceanis, pensada para crucero puro y navegación de placer en contraposición a la anterior serie First, para crucero-regata.

En teoría sacrificaban velocidad para facilitar manejo con tripulación reducida, y espacio para moverse a cambio de mayores tanques y pañoles.
No te olvides de su hermanito mayor, el 35s5, con rueda de timón.

Sobre el 332... Todo es fantástico

Disculpa pero el 32S5 no es un oceanis sino un First.La diferencia de concepto entre una y otra serie es más que notable.
Si ves más Furias que First es porque el First era más exclusivo.
Personalmente coincido en que son dos buenos barcos, y que la decisión entre uno y otro depende mucho del estado de conservación y precio de cada oferta.
eL 32 s 5 es algo más extremo, agradece llevar antes a tripulantes haciendo banda para sacarl el mejor partido, pero está bien construído y envejece bien.
Quizás la jarcia algo delicada, por los obenques de varilla y un mástil de perfil muy fino.
Por la escasa diferencia de precio, si te cabe en el amarre, el 35s5 es una buena opoción, más voluminoso y confortable que su hermano menor, pero menos brioso.
Suerte en la elección.
Saludos cordiales
Saludos
Citar y responder