Yo nunca doy dinero a alguien que me pida en una estación de tren para un billete.. Llámalo mala costumbre, pero a todas luces es un timo.. Tampoco doy en los que dejan pañuelos con un mensaje en el tren..
Yo he necesitado dinero para un billete de tren y no lo he pedido en la estación.. con eso te lo digo todo..
A mi no me cuestas darle dinero a gente que veo en el tren o en el metro buscandose la vida..
El otro día eran dos hermanos rapeando que dijeron verdades como puños y que se gastan el dinero en comer y en comprar pilas para sus micros y seguir cantando en el metro..
Otro día una chica argentina.. Nos canto dos canciones con guitarra española.. Nos pidio tres tipos de pago.. Una sonrisa, algo de comida, o alguna moneda.. No le importaba cualquiera de los tres pagos..
En caritas no se como van pero no veo movimiento para la gente de aqui, sé de parroquias donde hay comedores sociales que están desbordados.. No niego que alguien pueda dar su dinero a caritas y otras organizaciones, pero tampoco niego que cuando ves a alguien que está haciendo algo por ganarse unos céntimos colabores.. Aunque sea tocar una flauta o un rap.. Yo no confio en los que lo tienen todo montado, pero en los músicos.. en esos.. es muy fácil verlos.. Son gente que no les importa la apariencia, que tienen los brazos abiertos y que te tocan una canción y te ponen una sonrisa aunque no reciban ninguna moneda..
Y el el resto de los casos, creo que predomina el buen juicio.. Aunque a veces corremos el riesgo de que nos engañen.. Aunque siempre puedes dar un buenos días y una sonrisa, eso sale gratis..
Salut!!