Discusión: Seguridad vigilancia para solitarios
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2014, 22:48
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: vigilancia para solitarios

El consumo del radar, depende mucho de la pantalla que lleves y sobre todo de los barridos que le metas por minuto. Todo eso se puede regular, ganancia, chain, barridos, alarmas, filtro de ruido, de lluvia, etc. Y según como lleves esos parámetros consume más o menos.
Yo sólo se manejar lo básico, pero uno de estos días me empollo el manual.
Cuando da fallo, o baja la batería, suena la alarma.
La electrónica moderna, si quieres te llega a meter todas las capas de toda la electrónica a la vez. A mi, sobre la carta náutica, me proyecta los ecos y me sale el Ais, ahora bien, la pantalla debe ser grandecita.
Yo normalmente llevo en la pantalla de la mesa de cartas el radar, y en la bitácora, la carta con la capa del ais.
Voy tumbado en el banco, desde fuera veo el radar con el círculo rojo que indica la zona de alarma de proximidad.
Y en la pantalla de fuera el ais donde me sale los barcos en color verde si no hay riesgo de colisión, y en rojo y pitando como un descosido, los de riesgo.
Otra cosa que no término de entender, es porque en la pantalla del navtex, estación meteorológica, este verano me salió un mensaje tipo, estas fondeado sobre una línea de alta tensión......... Haciéndome responsable de los desperfectos que le causase,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
navegalex (24-10-2014)