Ver mensaje
Antiguo 23-10-2014, 00:21
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Afortunadamente por aquí, en la bahía de Txingudi y alrededores hay regatas para todos... gente como yo que nunca hubiera pensado en participar con nuestros "botijos", hemos cogido un insano vicio por ellas.

Sí, tengo un barco pequeño, algo viejito y en modo alguno concebido para andar en regatas, pero me "aceptan" en ellas y además me agradecen que participe... la idea de muchos, y algunos son cuasi profesionales, viven las regatas como una fiesta...
Claro que hay regatas con el nivel que éstos merecen, puntuables para tal o cual campeonato, pero también las hay para todo el mundo.
Desde la liga EKP conformada por dos grupos diferenciados por el rating, regatas francesas, diferentes competiciones de la zona, constantemente recibes invitación vía email para participar... y me consta que en la mayoría de los casos soy el "peque" del grupo... He llegado a llamar para decir:" oye, que vais a montar un barlo/sota con varias mangas y me váis a tener que estar esperando..." -"No importa... tú vente... lo que importa es que participes"... Dos días de mangas en las que alternaba el segundo y tercer puesto en clasificación con todo un First40 , y al que (no me lo podía creer), levanté la segunda plaza en la general en la última... Además de llevarme la alegría, me agradecen la participación... montan una sardinada y todo por la pequeña cantidad de 0 eur de inscripción...

¿qué más se puede pedir?

Con otra liga, la EKP... sólo te piden que te federes...promulgan siempre el buen rollo entre los participantes, abierta a todo el mundo, inscripción 0 eur y al final incluso hay premios en metálico... con un mínimo de 200 eur sólo por participar en 5 de las 7 pruebas... más un montón de regalos...siempre orientados a optimizar el barco.
Con ello cada vez más contento, el barco cada vez más vacío y más limpio, con mejores velas y obteniendo mejores resultados. Y sobre todo aprendiendo...

He tenido la suerte de ir conociendo además a un montón de buenísima gente, navegado en sus barcos y ellos en el mío... con la fortuna incluso de tener en cierta ocasión a bordo a un gran campeón que manejando magistralmente el spi me hizo sentir que el pequeño Bureba volaba... y además ganamos...

Una de las claves es que tomamos prestado de los franceses el HN, se coge el modelo de barco, se toman algunos detalles y ya tienes el hándicap... de nuevo a 0 Eur, pero si te quieres sacar el certificado HN, con medidas de velas etc... te gastas 45 eur y vale para 4 años...

Claro que hay regatas más pro, pero en muchas ocasiones hacen dos clases o tres y listo... y llegamos a coincidir en el campo y todos tan contentos...

Casi me divierte esa clasificación que hacéis de "regatas sociales", "regatas de promoción..." etc... parece que hay que mantener a los barcos viejitos y más lentos apartados para que no empañen los grandes presupuestos.... parece que si no te has criado en éste ambiente, o tienes pasta, lo tienes que ver desde la barrera...
En fin, cada uno sabemos cual es nuestro sitio... lo importante es que tengamos nuestro sitio.

Éste mes ha comenzado una liga anual promulgada por el Club Náutico de Hondarribia... El primer día estábamos 30 barcos... montaron un barlo/sota con muy poca distancia entre boyas... para los pro regateros de cine, pues se lo pasaron teta... otros sufrimos bastante pues con escasa tripu las maniobras tan seguidas te agotan... bien, pues ya han convocado una reunión para mejorar esto y cómo queremos que se desarrollen las siguientes... ¡Esto es fomentar la partipación!
Su idea: Que salga el máx. de barcos, sea cuales sean sus características... de nuevo a 0 eur...

En fin... me alegro de haberme venido a parar a éstas aguas... parece todo más fácil...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a bureba este mensaje:
duendes4 (23-10-2014), ikaro (23-10-2014), IRRINTZI (23-10-2014), Panxut (23-10-2014)