Ver mensaje
Antiguo 23-10-2014, 08:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Siguen existiendo, este año sin mas un sun fast 36, preparado, con buenas velas y buena tripulación, consiguio un 4 en ORC 2, en la copa del Rey. Atras dejo a x-38, al nuevo salona, al Bh 36, x-37, Gs 40 y a otros 20 mas.

Una buena tripulación y un barco obtimizado, pueden dar buenos sustos y mejores resultados.

Saludos
Resulta que el Sun Fast 36, modelo anterior al 37, siempre ha funcionado mejor que el 37. Pero van quedando poquísimos bien. Y nunca hubo muchos en España.

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Lo siento, pero no entiendo este giro..
Creia que el hilo iba sobre como incluir a toda clase de barcos en regata y estoy escuchando opiniones de "expertos" en regatas profesionales que comentan sobre los más competitivos??
Creo que me he perdido..
Particularmente disfruto como tripu en el grupo promoción y entiendo que ningún deporte debe cerrar las puertas a la afición.. He practicado petanca sin esta federada pero compitiendo con amigos, veo cada fin de semana gente que práctica ciclismo sin estar federados, solo entre amigos para pasar el día..
Creo que la vela debería ser igual... No perdamos el hilo.. En Premià, Toni y su equipo están haciendo una gran labor y yo prefiero una regata de 40 barcos aunque la mitad sea promoción que una de 20 profesionales..
Además... no estorba, no influye y crea un espectáculo digno de ver y todo el mundo disfruta..
Cuando subo a la montaña no hay tanta "selectividad" entre la gente, solo quien tiene dos dedos de frente y quien no piensa y por tanto no vuelve con tu grupo en la siguiente caminata.. Me da lo mismo si las botas son del mercado mientras vaya preparado..
Salut!!
Gran ejemplo el de los ciclistas... Gente que mayoritariamente practican deporte de forma desorganizada, metiéndose con su bicicleta a generar peligro entre vehículos de masa x10 y mucho más rápidos...

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Solamente un apunte que me lo pide el cuerpo: no me gusta nada la utilización del adjetivo "botijo" aplicado a un barco.

Los habrá más rápidos y más lentos, más eficientes y menos, pero emplear un adjetivo peyorativo creo que es contrario al espíritu que debe reinar precisamente para promover el deporte de la vela.
¿Y que palabra usamos?

Por Cádiz siempre se ha usado, junto con "tortilleros".