Exacto, no hay ningun problema de que el palo no aguante. Yo tambien he subido varias veces y he visto subir a alguno con mas kilos que yo sin problema. Y si, se mueve algo, sobre todo si hay viento. Pero subi una vez a cambiar la bombilla al barco de un amigo, un 6 metros con la quilla elevable de 350 kG y aquello era una montaña rusa de feria comparado con el FC8.
Insisto en recibir oferta de vela Inter 1 para montar enrollador y consejos de quien lo tenga ya montado en su FC8. Navegando solo ( que es como lo hago casi siempre) es mucho mas cómodo.
Sigo intentando vender el Oxygène, pero mientras aparece un nuevo armador sigo navegando y trabajando en él. Ultimamente estoy navegando mas con el spi en solitario, y es una autentica gozada. Eso si, hay que sudar la cansalada.

Carajillos de ron para todos, que ya empiezan a apetecer por las mañanas.