Ver mensaje
Antiguo 23-10-2014, 10:32
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Como ya se ha dicho OpenPlotter intenta facilitar el uso del multiplexor entre otras cosas y con esta premisa habrán cosas de kplex que nunca estarán en openplotter (o por lo menos yo no creo que las implemente aunque no quiere decir que alguien lo haga, cosas del software libre . Tu caso es muy especifico y mejor que lo hagas a mano pero cuidado!!! si guardas cambios con openplotter te cargarás las modificaciones que haya hecho a mano. No se pueden definir salidas UDP con openplotter porque hay cosar a tener en cuenta respecto a permisos, interfaces, etc que complican mucho su implementación. No es imposible pero creo que no merece la pena para el poco uso que se le va a dar a una salida UDP.

1- se arranca al inicio de igual manera que cualquier programa (el comando es "kplex") para que no pase lo que dice pinguino añade la opción "optinal=yes", si tienes alguna salida definida no se parara.

2- apagar kplex "pkill kplex" o si quieres apagarlo digamos que a lo bestia "pkill -9 kplex"

4- Si te fijas esto solo ocurre con las entradas UDP o las salidas TCP donde la direccion no es relevante y por eso se escuchará o se hablará por el puerto en cuestión en todas las direcciones.

Animo que ya lo tienes!
Ayer estuvimos pinguino y Yo, mano a mano intentado poner en marcha kplex, pudimos conectar a la fresa todos los datos NMEA, solo funcionó OpenCpn. pero Marinetraffic, y shippingExplorer, nasti de plasti, probamos eliminar sentencias, poner otras, y no funciona. Optando por montar de nuevo los 3 servidores, y esperar a que la fresa madure.