Discusión: Cabuyería Pastinaca
Ver mensaje
Antiguo 23-10-2014, 16:19
neovlad neovlad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 66 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas a todos!!

Si alguien sabe cómo cambiar el título de este tema que me lo diga porque quiero utilizarlo para temas varios y ya no se restringe a la cabuyería únicamente.

Seguro que hay un montón de información en este foro al respecto pero la verdad es que he buscado, he leído y no me he aclarado nada, o si pero no estoy seguro...

El tema es que después de la caña que le he metido al pastinaca este verano, de tanto subirlo y bajarlo al remolque de carretera, por no dejarlo fondeado, se ha resentido la quilla y un día me di cuenta de que le había entrado agua y que la fibra de una zona de la misma se había reblandecido. Tuve que hacerle un par de agujeros, ya que la quilla parece que está dividida por la caja de la orza, y así vaciarla. Lo dejé un buen tiempo "meando" encima del remolque y después le di la vuelta para que siguiera secando la panza.

Ya ha pasado casi dos meses de aquello así que imagino que la fibra interior ya estará más que seca, por lo tanto creo que es momento de empezar a currar.

Esto es lo que tengo pensado:
1º.- Lijo todo el casco con una lijadora fina.
2º.- Saneo la zona reblandecida mediante corte de la misma y sustitución con fibra de vidrio. Sello la unión entre lo nuevo y lo viejo con Sikaflex. Lo lijo someramente para igualar.
3º.- Aplico una mano de gel coat a toda la quilla para evitar que le vuelva a entrar agua.
4º.- Le doy una capa de imprimación a todo el casco.
5º.- Aplico la patente y pinto la obra muerta

Agradecería cualquier comentario o sugerencia porque no lo he hecho nunca y no quiero cagarla.

Un saludo y gracias por adelantado.
Citar y responder