ALTOO!!!
Que dejen de volar taburetes.
......
......
Tomaros unas
24 horas sin poder acceder a internet y dos páginas de comentarios.
PERFECTO.
Esto quiere decir que el tema interesa, pero, como debe ser, hay dierentes opiniones y posturas.
HAY QUE ACEPTARLAS TODAS
.- En primer lugar lamento el comentario de BOTIJO,

a partir de ahora nos referiremnos a PROMOS.
.- En segundo lugar, este post se inició a consecuencia de la charla que tenia que haber dado durante el Salon Nàutico y que, por circunstancias ajenas a la RANC y a mi mismo, no se pudo celebrar.
.- En tercer lugar, si volvemos al principio, en mi charla, despues de explicar la experiencia de Premia, el primer punto decia:
Cita:
Identificar a la flota
Se han de identificar y censar uno a uno los barcos y armadores candidatos a esta categoría en cada Club o puerto deportivo. Entre los armadores habrá tipologías de lo más diverso en sexo, edad, tipo y eslora de velero. Habrá principiantes en la vela, cruceristas de toda la vida y hasta ex-regatistas reconvertidos por edad (propia o de su barco) al crucero.
|
Es decir: ¿Que debemos considerar como PROMOCION? Pues eso, tanto patrones noveles, barcos no regateros como exregatistas. La Promo se califica, ya sea por el tipo de embarcacion como el tipo de Patron. En las Regatas de Premià acude la embarcacion Tagomago (creo que es un Furia, no tengo a mano el modelo), cuyo Patron Sr. Fonatanals ha hecho mas regatas que los participantes de este hilo juntos, pero a sus 87 años, dijo que ya tenia sufienciente y que dejaba de realizarlas, pero viene a las de PRemià, este es un promo

Otor Caso: Patron, que toda la vida ha navegado en tractor, que llevas mas millas navegadas de las que podais imaginar y ha pescado mas al curry (cuando habia

) que los tractoristas de la taberna, ahora acaba de adquirir un velero de 40 pies, me comentó que a pesar de llevar mas sal en las venas que globulos rojos, queria aprender a sacarle el maximo rendimiento a su velero, 4 salidas con nuestro instructor de cruceros y ya esta en nuestras regatas, otro tipo de Promo.
Esta es la idea que quiero transmitir, iniciar a los noveles y dar oportunidad a los veteranos que, ya sea por la edad del barco o por la suya propia, no se ven en condiciones de participar en regatas competitivas.
La idea es traspasar los cursos de vela ligera para tener una CANTERA para las regatas de Crucero.Los niños se inician en los cursos de vela ligera en verano, si les gusta, siguen durante el invierno... ¿ Van a regatas de nivel a la semana siguiente?
NO, se inician en la navegacion, siguen con regatillas los fines de semana, siguen con las regatas de Club, propio o vecino y, cuando tienen cierto nivel empiezan a participar en Regatas clasificables. Es un ERROR, que en muchos clubs se da, que cuando un niño ya sabe virar y trasluchar, se le meta en medio de una regata de nivel, perderá confianza, se sentirá un "botijo", y dejara la VELA.
Otro tema discutido son los Ratings, ¿Cual es el mejor?
NINGUNO, todos son imperfectos. Ahora la autoridad se ha volcado al ORC, Dios mio !!! s¡ es el mismisimo IMS que tanto denostamos !!!!, dicen que por ser Internacional, y se aplica el ORC Club en Campeonatos (que el mismo reglamento ORC lo PROHIBE), que es el que usan nuestros vecinos ---->error. Los Franceses de la costa Atlantica i MEditerrànea utilizan el IRC o el HN. Nosotros creemos que el RI cumple perfectamente nuestras necesidades, facil, económico y con una buena base de datos para poder dar un Rating provisional al que se inicia.
....
.....
......
.......
Para resumir, la idea del Grupo Promocion es para que aquellas embarcaciones y/o Patrones que no desean o no se atreven a particfipar en REgatas de alto nivel, puedan COMPETIR entre ellos mejorando
SU ARTE DE NAVEGAR, disfruten pasen buenas jornadas deportivas y aumenten su circulo de amistades. Muchos de ellos, al cabo de un tiempo, empiezan a mejorar su embarcacion, sus conocimientos y dan guerra en Regatas de mas nivel.
Vale, sufiente TOCHO por hoy.
Nos vemos, en la taberna o en el mar, pero siempre con la ilusion de ir mejorando, ya sea navegando, ya sea organizando regatas
un saludo