Ver mensaje
Antiguo 24-10-2014, 15:50
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Pero si Benito y Jaimito se midieran en un 49er, un Clase A, o un Moth, todavía sería de más alto nivel, y televisable.

Seria un desperdicio una carrera de Alonso vs Hamilton en Land Rover Santana.
Questionsailing: Tu argumento no me acaba de convencer. En mi opinión, tiene bastante más nivel e interés televisivo una carrera de Alonso y Hamilton en Land Rover Santana que una regata de Benito y Jaimito en 49er.
Si me dan a escoger lo tengo 'clarissisimo', pero repito que es solo mi opinión y estaria encantado de tomarnos unas birras mientras miramos la carrera. Seguro que Alonso anda más rápido con el Land Rover que con el Ferrari.

Una de las cosas que más me gusta del sistema 'panxut' de Promoción es lo bien que interpreta que quienes son de promoción son los armadores, no los barcos. Con el CHS (¡que tiempos, ufff!) era el barco el que recibía la consideración de crucero o regata, pero todos competíamos en el mismos recorrido -os acordáis de los triángulos olímpicos?-, como máximo acortado para los más pequeños de la flota. Yo pienso que es un acierto separar las salidas y los recorridos de ambos grupos.
Para reiterar esta consideración de Promoción del armador, que no del barco, recordar los numerosos barcos antiguos que hay compitiendo al mayor nivel. Se me ocurre pensar en el Calima, en el Galvana o en el H4 41 de 1971 (no recuerdo su nombre) que ganó la general de La Giraglia en 2011 o 12, para escarnio de la florinata de veleros de última hornada que compiten en esta regata.
saludos

Editado por enric rosello en 24-10-2014 a las 16:17.
Citar y responder