Ver mensaje
Antiguo 24-10-2014, 20:51
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Lo siento....

No puedo reprimirme...hay navegantes que parece que tienen miedo a romper un cabo con el winche...

A las velas cuando hay viento hay que darles caña, que ya bastante les va a dar el viento..driza a tope, la mayor del vídeo parece que va bien, y rizo a tope también, que la vela quede lo más plana posible. Las velas viejas tampoco parecen, y trimar cuando hay mucha caña no es una floritura de obsesos regatistas, es la diferencia entre forzar y no forzar, entre deformar las velas o mantenerlas en forma, entre ceñir o no hacerlo..

Un saludo y perdón de nuevo
Me he tenido que ver el video de nuevo, imaginaba que irian cortos de maniobra, conozco un poco el "Este" y asi es, la maniobra de mayor y mesana no lleva ni self tailing y la de genova y trinqueta se insuficiente, son 20 mts de barco, ya me diras quien va hoy sin self e incluso con molinillos...

Yo te aseguro que estos no son de los que tienen miedo a romper un cabo con el winche son gente muy dura acostumbra a vivir con lo justo.

Te contare una anecdota sobre rotura de cabos, con el Samson 56 practicamente terminado, llega el momento de probar el sistema de la orza, era un derivador cuya orza llevaba 2 tn de lastre, todo calculado por Joubert, Mariel, mi socio bulgaro, le daba al cabo con el winche hasta romperlo, no en vano le llamaban "Samson" me decia que algo habia mal, yo probaba y era incapaz de mover el winch ni un mm, cansados de romper cabo decidimos revisar los calculos, habia un "pequeño" error y teniamos que poner un piston hidraulico casi de mi altura, que aunque no soy muy alto era una burrada, interiores terminados ahora me da la risa, pero entonces y a 4000km de casa dos dias recorriendo Bulgaria para encontrar un piston, eso si ¡Vaya viaje! llamamos al maestro "Ca cet pas posible" y al poco tiempo "Oh je suis desole, excuse moi..." ¡Ingenieros!

Aqui se ve mejor la miniobra y por cierto al final hay unas escenas con 53 nuditos ¡Que frio!