Hace un par de horas mi hermano pequeño ha zarpado rumbo a Marruecos con su vespa en el equipaje. Va a participar en la VEspa RAid Marroc 2014, y sin llegar a la meta para mi ya es el ganador
Los cofrades antiguos son conocedores de que hace unos cuantos años mi hno tuvo un grave accidente en quad, que aunque le sentenciaron a una silla de ruedas logró andar, aunque sigue teniendo una discapacidad bastante severa. Pasó de ser un atleta a nivel nacional a un cojo valiente, que no se rinde.
Por azar, ya os iré contando, el año pasado se vio implicado en ese Raid, compró una vieja vespa y la fue apañando para tal fin (conduce habitualmente una ktm). Y se acordó viendose discapacitado en una de mis titas que murió a raíz de una esclerosis múltiple Quiso dedicarle el reto que él a sí mismo se había planteado, un Raid de Vespas duro a través de las dunas del desierto, porque mi tía no murió de su enfermedad, sino de la pena de verse así, se fue marchitando, y como ella muchos por falta de medios.
Las navidades pasadas un compañero y amigo tuvo un accidente en su jardín, un chaval joven con un nene pequeño. Se quedó en silla de ruedas. Mi hermano se ha pasado el año viajando de Almería al hospital de toledo y allí pasaba semanas ayudándole. Venía aquí y volvia.
En lo que va de año se abrió nº de cuenta para la Asociación de Esclerosis Múltilple de Almería y un porcentaje para Alejandro. Se han hecho múltiples concentraciones moteras a nivel nacional, radio, tv, prensa...Lo mejor, se han conseguido camillas, sillas de ruedas, bancos de ejercicios y multitud de aparatos que hacen falta para que estas personas se ejerciten. Las primeras sillas de ruedas fueron las de mi hno y mi suegro. Nadie le ha pagado ni le costea un duro de gastos, todo ha ido a beneficio de Alejandro y la Asociación, tanto la Vespa, como prepararla como la inscripción como todos los gastos del viaje los ha puesto mi hno de su bolsillo, y os aseguro que un discapacitado tampoco le queda una pensión del otro mundo, por no decir una mierda
Mi hermano, por sus limitaciones, sabe que no va a ganar, ni tan siquiera a estar entre los primeros, equipos preparados con un apoyo logístico de la hostia, tampoco sabe si podrá terminar todas las etapas, pero conociéndole sé que lo va a dar todo, y que el dolor le pasará factura en su maltrecha espalda. El se ha ido solo, con su vieja vespa tuneada, su mochila y sin apoyo ninguno, o quizá sí, el de muchos corazones que le agradecen su ayuda desinteresada, y los rezos de los que le queremos.
Antonio, mano, buena suerte y como te dije, cuídate, rezaré por tí
www.vesparaidmaroc.com/edicion-2014