Ver mensaje
Antiguo 25-10-2014, 05:35
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Unas rondas para todos tabernero .

Me estoy planteando el cambio de bandera pero , por mas que lo pienso , no le veo el color .

Mi caso es el de un barco a motor , de 7'49 de eslora ( no paga impuesto de matriculación ) que tiene 9 años de antiguedad . A mi me gusta la pesca y , normalmente no ando muy lejos de la costa . Además , en el estrecho ( donde estoy ) la costa está siempre cerca . El barco está despachado para zona 4 .

El sacar la bandera belga sale por unos 320 € y cada 5 años , unos 100 € de renovación ( tarifas de una de las personas de la taberna que se dedica a ello ) .

Lo que me ahorro es la ITB , unos 200 € cada 5 años .

Ya no le veo más ahorro . Que si , que si pirotecnia ( también te la piden los belgas , en perfecto estado de funcionamiento , lo cual solo se "garantiza " si no está caducada , igual que aqui ) , equipos homologados ( yo no le veo mucho problema en esto , la verdad ) , etc.

Lo que me ahorro , frente a lo que me cuesta .... no le veo el color , la verdad .

A ver si es que se me escapa algo y me lo podéis contar ...
Otra cosa es cuando tengas q realizar algun tramite en la Administracion de la marina mercante. Solo con lo que ahorras en tiempo y por tal de no soportar la prepotencia de los funcionarios vale la pena pagar.
Citar y responder