Ver mensaje
Antiguo 25-10-2014, 19:53
getho getho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Duda Motor Mercedes DM 615

Hola!

Compramos un barco con un motor de 40CV MERCEDES DM615, este tiene un mando de control con una palanca y un botón, del cual salen dos cables, uno al acelerador y otro a la palanca de cambios.

Os explico como funciona ahora mismo:

Con el botón pulsado (sacado hacia afuera es punto muerto) si tiramos hacia adelante se pone la marcha adelante y se acelera y va hacia adelante . Cuando tiramos de la palanca de control hacia atrás pone marcha atrás y tira hacia atrás.

Ahora bien, yo me he fijado y en la caja de cambios solo tiene dos posiciones delante y detrás. El problema es que no tenemos ni idea de porqué en ocasiones va muy revolucionado y no avanza casi nada, y en otras ocasiones de repente va muy revolucionado y se pone como a relentí y empieza a correr como el viento (6-7 millas)

Alguien nos puede ayudar a orientarnos de como estos motores cambian de marcha? Es que creo que tendremos algo jodido porque no es normal que unas veces no tire nada y parece que se vaya a desmontar y otras veces se pone la marcha "rápida" que os comento y tira muy bien.

- El cambio de marcha es automático por velocidad o revoluciones?
- Hay que hacer algún juego con la palanca?

Cualquier luz sobre este tema os lo agradeceríamos mucho!

Un saludo y muchísimas gracias.
Citar y responder