Discusión: Los radiopitas
Ver mensaje
Antiguo 25-10-2014, 21:23
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Salud cofrades ,

Como radioaficionado de hace algunos añitos ya solo puedo que defender la importancia de la radio en la mar...simple, sencilla y funciona...y del CW ni hablemos.

Con permiso de los cofrades compartiré mi sorpresa y admiración hacia las mujeres que se quedan en tierra, con sus radios. Cuando me examiné de mi licencia de radioaficionado de EC años ha en Galicia, la prueba de morse la hice con varias señoras.

Mi sorpresa vino cuando me dijeron porqué estaban ahí y habían hecho el esfuerzo de hacer el examen ...sus maridos e hijos estaban embarcados, el teléfono salía muy caro y la manera que tenían de mantenerse en contacto con sus seres queridos era via radio. Con el examen aprobado podían poner su estación en casa y mantenerse en contacto...y en los barcos en los que trabajaban, se les permitía usar la radio unos minutos cada día...

Esta historia se me quedó grabada y logró toda mi admiración hacia ellas...es impresionante....

Una ronda para todos, tabernero.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anxo
javijust (27-10-2014)