Ver mensaje
  #138  
Antiguo 26-10-2014, 17:26
Avatar de cain
cain cain esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-12-2011
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Desconozco las encuestas del Maresme, me pillán muy lejos. Pero si leo varias veces en semana el Diario de Cádiz, y aparte tengo ojos.

Actualmente tengo la suerte de trabajar. Pero mi sueldecito me da sólo para windsurf, y material casi "de desguace".



Claro, es que hay algunos (son pocos porcentualmente hablando) jubilados que ya navegaban, y mucho, antes de jubilarse. Yo he tenido el placer de navegar o regatear con varios.

Pero en un lugar de generalmente sueldos bajos, la pensión es más baja. Y si el hijo -en paro-, con su mujer -en paro- y niños en edad escolar, pues la pensión del abuelo va a ayudar a la familia. Al final resulta que el abuelo tiene que malvender el botecito para ayudar a la familia. Caso desgraciadamente muy común en Cádiz estos años atrás.

Os pongáis como os pongáis, un velero de crucero es para una economía familiar "cómoda". Si además pretendemos regatear con el velerito, pues más presupuesto necesita la afición.

No hace falta ser millonario para tener un velerito, pero es evidente que en esta sociedad una persona que gana el actual SMI no puede tener un velerito, sus prioridades van a ser otras.

No hay que trabajar en fomentar la vela, hay que trabajar en eliminar parados, y a poder ser elevar la capacidad adquisitiva de los que trabajan. Y todo mejorará. Lo demás es el "chocolate del loro".
Dos matices ,sin acritud,si se fomenta la vela se generan puestos de trabajo en astilleros ,vele rías ,almacenes de materiales,mecánicos,comerciales etc ,etc
En EEUU creo que el despido es libre y los trabajadores solo tienen sus sindicatos que pagan ellos, allí el paro es inferior al 7% , es decir practicamente no hay paro .
En este país y contra mas al sur más alto el %de paro en cifras vergonzosas del 30 y mayores del 50%en jóvenes , a lo mejor ,mejor nos iría con otra política de nuestros dirigentes.
Resumen es mejor desarrollar trabajos y no cargar tanto en impuesto a los cuatro emprendedores que se atreven a contratar
Por cierto seguramente no debo tener razón y por eso ya digo que no lo entiendo
Citar y responder