Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Tiene razón el amigo Traba, la resistencia que opone a la corriente no es directamente proporcional a la mena. Es directamente proporcional al cuadrado de la mena por cuanto que si calculamos el área de un cabo de sección redonda evidentemente su área vendrá dada por Pi multiplicado por el cuadrado del radio (que es la mitad de la mena).
En la misma medida debemos tener en cuenta también que la fuerza de rotura de un cabo o cable aumenta en la misma proporción antes descrita. Obviamente un hilo de 0,40 no tiene el doble de carga de rotura que uno de 0,20 de idéntico material, tiene mucho más. Para el que no quiera enredarse en cálculos matemáticos hay una prueba empírica de mi cosecha que es la siguiente: supongamos que tenemos un hilo de 0,24 y queremos otro que tenga el doble de carga de rotura. Es muy sencillo, la tercera parte de 24 es 8 y si sumamos 24+8= 32. Es decir, muy aproximadamente un 0,32 aguanta el doble que un 0,24.
Seguimos en contacto.
|
Si si toda la teoria esta muy bien luego en la.practica no es. Lo mismo. Y lo q yo digo es por la diferencia en diametro tan insignificante lo q varia es inperceptible. Yo no m meto ni con redes ni cables ni lo q aguanta el trenzado. ni mas blablabla De un 0.16 a un 0 25 la diferencia es inapreciable. Si no tanto q hablais de teoria demostrarlo graficamente. Y asi m sacais de mi mundo..las palabras se las lleva el viento. las imagenes no.