Ver mensaje
Antiguo 27-10-2014, 00:44
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Precios reales para veleros de segunda mano

Creo que estamos hablando de dos cosas a la vez, y mezclandolas.

Por un lado esta el valor del barco, y depende del modelo, complementos, estado de conservacion...

Por otro, la situación del vendedor, si esta separado, su familia no navega, o si, desgraciadamente, debe venderlo para poder comer.

Y claro, como somos humanos, nos "gustaria", que el modelo que nos hace tilin, cargadito de extras, y con mantenimiento impecable,.. este en manos de un recien separado arruinado con muchisimas cargas y problemas. Sin entrar a juzgar la moral de nadie.

Asi que de manera inconsciente, pensamos que el barco X, que esta tirado por esas circusntancias dramaticas, puede ser el barco Y que es mas joven, mas completo y en mejor estado.Y buscamos el Y a precio de X.

Al final, siempre recibes por el dinero que pagas como dicen los americanos, y el chollo suele tener "esques".( es que el motor esta para cambiar, y yo pienso se lo deescuento pero no lo cambio, las velas estan gastadas, total se las descuento y para mi uso tranquilo me van a durar años etc..)

Eso crea una mercado en equilibrio, equilibrio raro pero equilibrio. Hay que considerar que no hay redes de tiendas o campas de compraventa de segunda mano con profesionales, ya que la mayoria de las ventas son entre particulares, y los profesionales que si que las tienen, normalmemnte nauticas, aguantan los precios bastante bien. Unos diran porque sino el cliente no les puede hacer el cambio de barco por uno nuevo, otros, porque es su valor, y el que quiere cambiar puede estar dispuesto a negociar pero no a bajarse los pantalones, ya que barco tiene y no esta dispuesto a perder por adelantar la compra del barca nuevo, que es capricho.

En fin la historia de siempre. Acercarse a la nautica ahorrando dinero es como ir a un puticlub a buscar novia/o. Tu mismo. ( Voy a ser policticamente correcto, lo del puticlub es como referente cultural, no sea que alguno considere mentada a su madre y el dignisimo trabajo de proporcionar a los varones paraisos efimeros a precios asequibles* con los que ha sacado a su prole adelante)

* De La saga fuga de JB, de Torrente Ballester.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a buzon este mensaje:
atodavelas (27-10-2014), gilinas (27-10-2014)