Re: Precios reales para veleros de segunda mano
Cofrade mazatlan...
En mi comentario previo, intentaba decir que consideré justo el precio que pagué por mi barco porque (y esto es lo que tu comentas), desde entonces los gastos que he tenido con el barco han sido cosas de menor importancia. O dicho de otro modo, el barco sigue su mantenimiento anual y revisiones que considero normales para mi como lo eran para el armador al que se lo compre.
Sin embargo, si miro a los barcos en venta de eslora parecida a la mia y sin problemas acumulados de importancia en mi zona, (Canarias), vengo observando una bajada que podría cifrar en un 25%.
La verdad es que al final, lo que cuenta es el precio que se pone a un bien que se pone a la venta. Quiza (seguro) que hubo un tiempo en que el vendedor podía subir a precios incluso por encima del coste.
Pero estoy casi convencido de que a fecha de hoy, a la hora de vender se hace con muchisimo cuidado asumiendo varios aspectos que antes se pasaban por alto:
En una palabra y para dejarlo totalmente claro:
Si me plantease vender mi barco ahora mismo, asumiría que en los 2/3 años he disfrutado de un bien que tiene un coste y se lo restaria al precio que pagué. Asumiria promedio aproximado el descenso general en los precios desde hace 2/3 años hasta ahora.
Todo lo anterior creo que me llevaría a pedir alrededor de 12.000 euros y me mantendría en ello el tiempo necesario ya que seguiría disfrutando del bien y no tengo a fecha de hoy necesidad urgente de venderlo.
Pero vamos... todo ello es un supuesto.
Existe otra posibilidad consistente en dárselo (con el papeleo necesario) a la gente joven de mi familia porque el cascarón se porta fenomenal y tiene casta para muuuuuuchos años aun.
Ya dije en algun comentario de otros hilos que no cambiaria la solidez del cacharro por la de veleros mucho mas actuales.
Como todo, estas cosas son pareceres muy personales.
Saludos
|