Ver mensaje
Antiguo 27-10-2014, 13:53
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Precios reales para veleros de segunda mano

Hola de nuevo cofrades
Un amigo mío suele decir que cuando aparecen las tiendas de "compro oro" es que la cosa va mal... (economicamente hablando).
Creo que ocurre algo parecido con nuestras valiosas "joyas" a vela (o motor)..
Hay gente que necesita desprenderse de bienes para obtener liquidez inmediata y en eso estamos.
Sin pretenter crear otro frente, con el mercado inmobiliario ocurre algo parecido: Una vivienda que en 2006 podía estar en los 150.000 euros anda por los 80.000.
Ese amigo tiene otra frase que me dijo hace poco: Ahora es el momento de comprar....
Sinn embargo, al vendedor le puede sonar mal ya que seguramente no vá a obtener por su barco o vivienda o coche ni la mitad de lo que le costó.
Se ha dicho mas arriba que no se puede comparar el mercado de los coches con el nautico y quiero comentar algo.
A los que entienden que la electronica en el coche es una garantía de seguridad quiero decirles que en parte si... pero en gran parte NO.
Yo poseo un coche del 2007 en que ya salian con el filtro de particulas para cumplir la normativa sobre emisiones.
Hace poco el dichoso filtro que supuestamente se "autoregenera", dijo al ordenador del coche que no andase y tuve que pasar si-o-si por caja.
En cambio, en nuestros barcos seguimos con motores que con dos patadas echan a andar.
¿Quien puede decir a fecha de hoy que con un reglaje de valvulas o un ajuste del delco pone a su coche de nuevo en marcha?...
Ya no hablo de los motores que te dejan tirado cuando llega la hora de una revisión que de nuevo si-o-si, te hace pasar por el concesionario a dejarte una pasta..
Nos venden barcos que tienen una tecnología super-mega-guay... pero a diferencia del coche que te deja tirado a mitad del viaje a la playa... el barco te deja tirado a varias millas playa adentro.
Personalmente seguiré manteniendo un barco de antes porque sé que de presentarse un problema de motor o electrico ahí fuera podré hacerle frente.
Sin embargo, sé a ciencia cierta que con los sofisticados motores y sistemas modernos estaré con el trasero al aire totalmente.
Sé que no es muy ortodoxa mi reflexion pero soy de la vieja escuela...
Saludos
Citar y responder