una experiencia desagradable
Ayer hizo un día fantástico meteorológicamente y marítimamente hablando, pero tuve que hacer la salida más desagradable de mi historia náutica.
Los amigos de un amigo, perdieron esta semana una niña con tan sólo 5 años de edad, la pequeña fue incinerada en Madrid y era deseo de sus padres verter la ceniza en el Mediterráneo a bordo de algún barco.
A las 10.00 horas embarcaron 12 familiares más el que suscribe en mi barco rumbo perdido a alta mar a fin de proceder al acto fúnebre.
El mar estaba como un plato, el viento no superaba los 3 nudos, y unas nubes en el horizonte filtraban la luz de sol lo suficiente para que no pudiéramos ser deslumbrados.
Íbamos a motor, pues evidentemente no era el momento de sacar las velas y a unas 4 millas de la costa, pare el motor y procedieron.
Ver a esos padres, abuelos y familiares destrozados me hizo llorar con ellos y sufrir la pérdida de su pequeña, a pesar del mal rato, dijeron haber disfrutado mucho del paseo y poder cumplir su voluntad que era navegar en el Mediterráneo.
Que Dios los bendiga y la tenga en su gloria.
DEP
Editado por Jolife en 27-10-2014 a las 22:49.
Razón: Borrar hilo
|