Como te comenté, es mejor preparar la Frambuesa como servidor universal.
[tcp]
mode=server
port=10110
Esto es como decir: A cualquiera que entre llamando a la puerta 10110 sirvele los datos NMEA.
Y basta que tu ordenador de casa ------> se conecte a la Frambuesa y ella le envía los datos. Es exactamente lo que hace Olaje pero el en el puerto 951.
En las pruebas del otro día lo que hice es que opencpn en tu casa enviara los datos en forma UDP a mi ip pública-------->[mi ip].
Después en mi opencpn de casa lo ajusté para que recibiera los datos UDP pero
no poniendo la ip de tu dispositivo si no también mi ip publica.
opencpn <-----[mi ip] Y así funcionó.
Todo esto lo hice con opencpn,
kplex no envía datos UDP fuera de la red interna.
Ademas es un rollo enviar los datos de ip en ip. Cuesta trabajo de cpu y no se cuan bien funcionaria usando TCP. Por ejemplo, acabo de intentar enviar datos a marinetraffic usando la ip de ellos y funciona. Pero también he intentado enviarlos a tu ip tanto en bme.ole32.com como Usando tu ip pública 79.144.89.82 y en ambos casos da error como si tu dispositivo no aceptara la conexión.
Por otro lado con UDP se pierden algunos paquetes.
Ademas hay que premeditar las conexiones de antemano y no se pueden espontanear según lo requerido.
Lo mejor:
[tcp]
mode=server
port=10110
Y conectando
tu pc de casa a la ip del barco puerto 10110
recibes todo. Si ademas estas en el trabajo y
conectas tu teléfono a la ip del barco puerto 10110
también recibirás.
O, por ejemplo, tienes una
tableta en red local y conectando a localhost puerto 10110
también recibes los datos.
La Raspberry ira creando conexiones nuevas cuando se le requiera y cerrando las que se cortan mientras su CPU de de si.
Lo que necesitas,para que todo rule desde el barco, es una conexión 3g con ip pública para que puedas enviar y recibir sin bloqueos.
Ahora que ya tienes Pepephone ese problema está resuelto, pero como siempre los
angelitos de Orange te han bloqueado el dispositivo.
Recuerda, si no lo liberas siempre puedes usar un pincho 3g libre. He hallado un modo bastante sencillo de hacerlo funcionar con pepephone.
Otra opción es usar un móvil Android libre y se puede conectar por wifi, e incluso he hallado la forma de conectar el mio (Android 4.2) por cable.
Como siempre, es con los dispositivos por donde te tienen las compañías telefonicas cogido por las .... nueces.
¿Tienes alguno libre?