28-10-2014 13:51KENASY
Hola buenos vientos a todos y una ronda de cerveza a mi cuenta.
Soy nuevo por estos lares y me gustaría saludarlos a todos. Soy novato en todo este tema de la navegación , pero me entro el gusanillo de la vela y en estos momentos me estoy sacando el PER. La idea es empezar a navegar y poder disfrutar con mi familia, compañera y dos grumetillos , de salidas pocos a poco a navegar , primero salidas cortas y según vaya la cosa ...... ya se vera. El caso es que , como uno ya se esta informando y leyendo todo lo que cae por sus manos. resulta que me a salido la oportunidad de poder comprar un velero, en concreto un puma 34, a buen precio ( creo , dependerá de como este cuando lo vaya a ver ). Según lo veo yo, a priori parece mucho decido a mi inexperiencia pero , y hay es donde tengo las dudas, seria descabellado comprar el barco e ir arreglándolo poco a poco ( por las fotos parece que necesitara algo de brico) mientras me saco la titulación al mismo tiempo que aprendo a navegar con vela ligera? Os parece descabellado ?
Os parece buen barco el puma 34 para una pareja con dos peques de 9 y 12 años? No buscamos velocidad y si comodidad, digamos que somos mas ruteros que velocistas..... uno ya tiene sus años.....
Es un barco este, el puma 34, para tirar con el unos cuantos años ?
Se agradecerán todas las ayudas que nos podáis ofrecer ya que estamos bastante indecisos....
Como son barias la cuestiones planteadas , ronda extra para todos .....